viernes, 9 de noviembre de 2007

¿SEGURIDAD? publica

¿Alguna vez se han puesto a analizar detenidamente el gran equipo de seguridad con el que cuenta nuestra querida ciudad? Bueno, pues quienes si lo han hecho, estarán de acuerdo en lo poco eficiente que es este servicio dentro de la ciudad, en primera porque no andan por el rumbo cuando más los necesitas y en vez de eso andan buscando chamacos “vagos” para chingarles unas tortas o un refresco; y en segunda porque el medio de transporte, gracias al cual realizan sus heroicas misiones, es de lo más deficiente.
Así es, las camionetas que utiliza “Seguridad Publica” parecen ya unos cacharros, y es que probablemente no se les da el mantenimiento adecuado ni necesario cada vez que esto es requerido; ignorando un poco que también los representantes de Seguridad Publica manejan como si la calle fuera de ellos.
Hace unos días encontré en internet un informe de lo que hacen nuestro representantes de gobierno a fin de tener un sistema de seguridad…. ¡¡MÁS SEGURO!! Valga la redundancia y sin la intensión de reclamos u ofensas; y bueno, entre términos que mi ignorancia no me permitió entender muy bien, y haciendo un breve resumen, este informe decía de manera detallada todo el equipo que se compró y la capacitación que se impartió, con el objetivo de estar mejor preparando en cuestiones de seguridad, lo cual me parece bastante bueno, pero el problema es que los policías de seguridad no portan todo el equipo que se señala se les compró, y desconozco la razón, pero me atrevo a pensar: ¿De verdad compraron todo eso?
Otro punto también, regresando al objetivo principal, son las camionetas; mejor conocidas por algunos como “Ranflas”. Así es, estas camionetas donde se transportan los oficiales están solo un poco dañadas. Si observamos con atención podemos ver que algunas ya no están completas en la parte de la batea; las piezas de la camioneta son detenidas con alambres o con mecates. Lo cual me lleva a cuestionarme: “Entonces, ¿Dónde queda todo eso de la capacitación que se les da a los oficiales? Si se invierte en seguridad pública, ¿Por qué están en tan mal estado las camionetas? ¿A dónde va a dar el dinero de los impuestos?
Una serie de preguntas a las cuales deberíamos prestar más atención, solo detengámonos a pensar un poquito: ¿Es realmente esa la clase de protección que nos merecemos y esperamos tener en esta ciudad que cada día se vuelve más insegura?


Esto es un asalto!!!!

1 comentario:

Farfan dijo...

si q sii

nuestra seguridad en tehuacan esta por los suelos, la verdad esqe lo elementos q tenemos en nuestro heroico cuerpo policiaco muchas de las veces ni hablar saben, ni idea de donde los bajan y les dicen q seran policias, y pues obvio llegan a la ciudad les dan su Camioneta RAM y orale a patrullar las calles, cuando pues muchas de las veces no reciben la capacitacion esa q mencionas y mucho menos el equipo adecuado para resgaurdar a la ciudadania

sumenle q luego andan como locos por las calles saltando topes como sin nada, dando vueltas como en rapido y furioso como si trajeran un Porshe, q pedoo y cuando se les necesitan ni madres q te encuentras una camioneta para q te haga el paro, y cuando menos te lo esperas ya te estan chingando cuando tu ni eres delicuente ni violador ni mataviejitas ni nada, o tipico como dice el articulo a los pobres weyes q les bajan su varo para su torta o chesco o para la lavada de la ranfla, noooo si q estamos del ascoo con nuestros polis, pues con la pena,

segun ya tenemos camaras grabando en diferentes puntos de la ciudad no ??? ,

o los policletos que tal?? q ya tienen su moto de abonero ?
noo esos weyes tambn ni al caso, creo q solo sirven para hacer valla en los desfiles, y para q te quiten tu espuma en el parque juarez para q no la heches en los ojos

chava buen articulo me gusto mas q el primero
salu2