jueves, 22 de noviembre de 2007

Y que apoyes a tabasco

Hola, oye, ¿nunca te haz preguntado o haz tenido la duda si tienes la obligación de ayudar a los damnificados de equis lugar? Si te preguntaras eso, tal vez parecerías indiferente no crees, pero que hay de malo en eso, finalmente es la decisión de cada quien ayudar a quien quieras ¿no?

Últimamente la tele la radio y los medios en general están tapizados de programas de recolecta, que si movimiento azteca para niños quemados, para niños de la calle, o maltratados o para niños con discapacidad ( ¿te fijas que para todo niños?)

Pero en este caso hago mención a la tragedia de tabasco y Chiapas por las inundaciones, y si efectivamente no hay duda de eso, la tragedia estuvo muy gruesa y mucha gente perdió sus casas, sus zapatos, su dinero, sus muebles, sus juguetes, alimentos y, lo mas desagradable, perdieron su bienestar… y hasta algunos; la vida; que a mi parecer eso de las inundaciones pudo haberse evitado; pero en fin, ese es otro punto bueno para discutir después

Que curioso, Tv azteca de inmediato encabezo su campaña para la ayuda de tabasco, que si los centros de acopio, que la llamada de 20 varitos o de 50 y hasta de 500 desde la comodidad de tu casa solo levantando el teléfono, ¡¡¡¡aaaah!!! y las numerosas cuentas bancarias de Diferentes bancos para depositar tu donativo ( de preferencia banco azteca que abre sus puertas de 9 a 9 )

Vayamos al grano, no quiero verme gacho al decir que el gran tv Azteca hace el esfuerzo para apoyar a los damnificados, quiero suponer que efectivamente la ayuda, la ropa, el agua los víveres y todo lo que en las recolectas logran juntarse por obvias razones pues lo envían al lugar del desastre. Sería el colmo que pasara lo contrario…

Pero siendo sinceros las grandes televisoras, se aprovechan del desastre natural o personal (como el caso de los niños) de determinadas personas para publicitarse con una actitud de servicio a la sociedad, y que esta a su vez se identifiquen con tal televisora por la actitud de cierto modo acomedida de las televisoras… y súmale a esto, que mucha gente no tiene ni plena idea de que tal televisora se beneficia con dicha acción
Una; poder librarse de millones y millones de pago de impuestos
Otra; logran mayor simpatía con la sociedad, por tanto sube su popularidad y mejor para ellos.
Y retomando lo de la recolecta de dinero para equis situación, la otra seria; la ganancia económica tan grande que les genera este “hecho de hermandad” como el Teleton, otra forma de ganar buen varo y de manera fácil. En fin…

El punto aquí no es desinteresarse de todo esto, al contrario, la verdad es que yo prefiero ayudar a alguien mas cercano a mi, o no ir tan lejos para apoyar a ciertas personas, si te das cuenta cerca de tu casa siempre existe, lamentablemente, el que no tiene zapatos, ni ropa, ni comida o ni un vaso de agua, y seria buena idea poder ayudar a esas personas, y pensar primero que cerca de nosotros también existen comunidades enteras que llevan toda una vida sin luz, sin agua, sin techo, con medio comida, sin vestido, mal pasándose y todo ese tipo de cosas que finalmente los convierten también en gente damnificada

¿Y qué va a pasar cuando los medios de comunicación dejen Tabasco? Ya no podremos criticarlos por su énfasis en esas historias humanas que a veces nos dejan los ojos llenos de lágrimas. Ya no podremos cuestionar a los conductores de los noticiarios por el protagonismo de estar transmitiendo desde el lugar de la tragedia. Pero entonces se correrá un peligro mayor: el de que el desastre deje de interesar al país en un momento en que el trabajo fundamental de reconstrucción del estado no habrá siquiera empezado. Pero que importa, total las televisoras ya cumplieron su objetivo o más bien llenaron sus expectativas personales
Los medios, después de todo, no son más que un espejo de la atención de las personas. Y no hay historia, más que la propia, por trágica que sea, que pueda acaparar la atención de la gente por tiempo indefinido. Pero la tragedia más grande no es cuando llegan los medios a acaparrar todo sino cuando finalmente recogen su equipo y se van. Entonces sí las esperanzas desaparecen definitivamente para las personas damnificas.

yo no quiero decir que no ayudes ni nada que se le parezca o que dejes de ver tv azteca o Televisa, solo reflexiónalo
Bye bye hasta mi próximo articulo

No hay comentarios: